Premio SEA fotografía científica

Premio SEA de Fotografía Científica

Premio SEA de Fotografía Científica

150 150 Sociedad Española de Arcillas

V Certamen de fotografía científica de arcillas de la Sociedad Española de Arcillas 2020.

La Sociedad Española de Arcillas (SEA) convoca la IV Edición del Certamen de Fotografía Científica de Arcillas, con el objetivo de divulgar la ciencia y la tecnología de arcillas.

  1. Participantes

La participación en este certamen está abierta a cualquier persona interesada en las arcillas y supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

  1. Forma de presentación

Cada participante podrá presentar en esta convocatoria tantas fotografías como desee, que deberán ser originales y libres de derechos que puedan detentar terceros. Los participantes se responsabilizan de la autoría y la originalidad de las fotografías, declarando ser autores de las mismas y poder hacer uso de ellas.

La fotografía se presentará en formato digital e irá acompañada de un título (se recomienda formato TIFF o JPG, con un tamaño mínimo de 1280 x 1024 píxeles, que no supere los 5 MB de tamaño).

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico como archivos adjuntos o mediante enlaces a la siguiente dirección: secretaria@sea-arcillas.es. En el asunto deberá figurar la palabra “certamen”. En caso de participar con más de una fotografía éstas se enviarán por separado. En cuerpo del mensaje deberá constar:

  • Material enviado para el IV CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA DE ARCILLAS de acuerdo con las bases publicadas en la web de la SEA (https://www.sea-arcillas.es/).
  • Título de la fotografía.
  • Datos personales: nombre completo, correo electrónico, teléfono.

Una vez recibida la información, la Secreataría enviará un correo de confirmación de la recepción del trabajo.

La secretaria de la SEA velará por el anonimato de los autores en la fase de selección otorgando a cada fotografía un número de registro con el que se identificará el material ante el jurado.

  1. Plazo de presentación

El plazo de presentación de las fotografías, vía telemática, se fijará proximamente.

  1. Publicación de las fotografías

El jurado seleccionará las fotografías que se publicarán en el apartado “galería gráfica” de la página web de la SEA, siempre con el propósito de promover la ciencia y divulgar la investigación en arcillas. Las fotografías seleccionadas se publicarán con el título y nombre del autor.

  1. Dotación del Premio

A propuesta del Jurado, la organización concederá 2 premios de entre todos los trabajos seleccionados. Cada premio estará dotado con 150 € y un diploma acreditativo que serán entregados al ganador, o persona en quien delegue, en el acto de clausura de la Reunión Científica que la SEA, o enviados al domicilio del interesado. En caso de envío al domicilio la organización sólo se hará cargo
de los gastos de envío postal.

  1. Jurado

El jurado estará constituido al menos por tres miembros nombrados por la Junta Directiva y su composición se dará a conocer en la entrega de premios. El jurado seleccionará los premios por mayoría simple de votos de sus miembros. El fallo será inapelable y se dará a conocer con anterioridad a la entrega de premios en la página web de la SEA.

El jurado podrá declarar desierto el premio. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado.

Top